sábado, 7 de agosto de 2010

Fotos del Mayor


◄GRAL. EMILIANO PROSPERO NAFARRATE
















8 comentarios:

  1. Excelente trabajo. Voy a hacer una liga de supernopal.com/familia a este blog, y completar la información del sitio.

    ResponderEliminar
  2. que bueno que te allá gustado, la hizo un primo y su papa (tío mio) hijo de Joaquin Nafarrate, de hecho salimos en una foto jaja espero que le muestres esto a todos los Nafarrate's que conocsacas.
    Un saludo, att. Christopher

    ResponderEliminar
  3. Estoy impresionada!... no saben la emoción que siento al ver este blog, un día antes del centenario de la revolución me dio curiosidad por verificar las historias que me cuenta mi abuela Juana Nafarrate sobre su Papá, el Mayor Emilio Nafarrate Ruiz y al encontrar y leer este blog quedé por unos momentos paralizada frente a la computadora, casi lloro, todaaa la información coincide con la que me platica mi abuela, (ella vive en Mazatlán Sin. y yo en Mexicali B.C.) y ahora puedo decir con certeza y orgullo que el General Emilio Nafarrate Ruiz es mi Bisabuelo, este fin de semana le pedí a mi papá que me contara mas sobre la familia que no conozco, son muchísimos!!, él conoce algunos que viven en Durango, Torreón, etc. Me da gusto saber mas sobre mis raíces…
    Un saludo y un abrazo fuerte a toda la familia aunque no los conozca y no me conozcan… y bendito sea el Internet!!!

    ResponderEliminar
  4. No sabes el gusto que nos da saber que existen Nafarrates como tu que buscan informacion de sus raicez y por ese motivo se creeo este blog, toda las historias que se publican en este blog son para ustedes los demas Nafarrates, sabemos que somos muchisimos en todo el pais, pero todos con un mismo origen o raicez como tu con nosotros, con el Mayor Nafarrate nos gustaria que datos que no sepamos nos los puedas mandar aqui mismo para poderlos publicar, sobre todo de cuando vivian en Durango el Mayor y tu bisabuela,(papas de tu abuela Juana), de parte de mi abuelo Joaquin Nafarrate Aguirre que hagas favor de saludar a su hermana Juana Nafarrate (tu abuelita) y hojala se pudiera comunicar por telefono al siguiente numero: 2956334 para hablar con mi abuelo, y muchos saludos tambien de parte de sus hermanos y hermanas que aun viven (Conzuelo, Esperanza, Socorro, MI ABUELO Joaquin, Juan Manuel y Raquel), saludos de parte de los Nafarrate de la Laguna(Torreon, Coahuila y Gomez Palacio, Durango) en especial de parte de mi papa: Joaquin Nafarrate Carrillo y de mi parte Brandon Said Nafarrate Valdez.
    y coincido contigo Bendito Internet!!

    ResponderEliminar
  5. Tambien nos da curiosidad de saber, de cual de los hijos de tu abuelita eres hija? y tu nombre completo?, si es posible, Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, es un excelente trabajo!. Me siento orgullosa ser bisnieta del mayor Emilio Nafarrate y también del General Domingo Arrieta León. Como decia mi madre Ma. Teresa Arrieta Nafarrate (Q. E. P. D.) por mi venas corre sangre de dos revolucionarios. Soy nieta de Juana Nafarrate. Un saludo a la familia, yo vivo en Baja California Sur. Ojalá pudiera ponerme en contacto con el tío Joaquín, mi mamá lo recordaba mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario, nos da gusto que mas Nafarrates se sigan comunicando por este medio; perdon si no nos habiamos comunicado antes, pero hasta ahorita nos dimos cuenta de que teniamos un comentario tuyo.
    Y claro que puedes comunicarte con mi abuelo Joaquin, aqui te dejo el numero de la casa en donde actualmente vive es: 2956334; esperamos con gusto su pronta comunicacion. Un saludo de parte de mi Padre: Joaquin Nafarrate Carillo, mi Abuelo: Joaquin Nafarrate Aguirre; y por su puesto mio Brandon Nafarrate.

    ResponderEliminar
  8. PD: De parte de mi abuelo.
    En 1955 conocí a mi sobrina Maria Teresa Arrieta Nafarrate, mi hermana Juana, osea tu abuela, la trajo de Durango a Torreon y la presento a toda la familia del Mayor acá en la Laguna. Tu mamá tenia como 14 años era güera, alegre, delgada y muy tratable, rápidamente entro en confianza conmigo. con Juan Manuel y el resto de la familia, yo la llevaba en bicicleta y la sacaba a pasear aveces me acompañaba a casa de mi cuñada Soledad (esposa de mi hermano Emilio) la paseaba por todo el boulevard Independencia, eran otros tiempos y no había tanto trafico y ella poco a poco iba conociendo la ciudad de Torreón. Un año después en casa de mi hermana Aurora ( tu tía ) en Durango, la encontré y me la traje a Torreon en camión.
    Cuando volví a Baja California en los años 60`s nos volvimos a convivir , en casa de mi hermano Emilio y su esposa Soledad (que habían emigrado) y fuimos compañeros de trabajo en el Banco Agrícola, tu mama era oficinista y yo empece barriendo, después ascendí a almacenista y archivista, luego controlador de granos, después auxiliar de oficina, luego auxiliar administrativo, después jefe de crédito y algunas veses Gerente eventual,fue una gran época,llena de muchos recuerdos; tu mama duro ahí como unos dos años.
    Nos volvimos a encontrar en Constitución, y ya era novia de Carlos y me pidió, mi opinión, yo le dije que me paresia un buen partido y la apoye en su decisión.
    En 1995 tu mamá vivió aquí en la Laguna pero duro muy poco su estancia aquí, en esa ocación tuve la oportunidad de conocer a su hijo y a su hija (tu hermano y tu, Lorena).
    Sácame de una duda, tu primer nombre es Xochitl?.
    Tu mama, siempre fue mi hermana favorita, de mi familia de Durango. Saludos tu tío Joaquin Nafarrate Aguirre

    ResponderEliminar